Convocatoria Primero de Mayo 2009 Cuernavaca

POR UN PRIMERO DE MAYO UNITARIO Y COMBATIVO
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS QUE LA PROVOCARON!

Primero de Mayo: un día de reflexión, de lucha, de resistencia, de esperanza, de organización, un día que como el circular que volaba de mano en mano entre los trabajadores de EE.UU. en 1885 nos dice: “Un día de rebelión, no de descanso!… Un día en que con tremenda fuerza la unidad del ejército de los trabajadores se moviliza contra los que hoy dominan el destino de los pueblos de toda nación. Un día de protesta contra la opresión y la tiranía, contra la ignorancia y la guerra de todo tipo. Un día en que comenzar a disfrutar ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso, ocho horas para lo que nos dé la gana”. Con ese espíritu de lucha el Primero de Mayo de 1886 fue el parteaguas histórico que colocaron a los Mártires de Chicago en la referencia obligada para los trabajadores del mundo.

En México el Primero de Mayo se conmemoró por primera vez en 1916, cuando los trabajadores de la Ciudad de México desafiaron la dictadura Huertista y salieron a las calles.

En Morelos el Primero de Mayo de 1974 fue un día histórico, ya que los sindicatos independientes y democráticos se atrevieron a romper el protocolo de sumisión frente al gobierno priísta y se negaron a desfilar para dar las gracias frente a palacio de gobierno como tradicionalmente lo hacía la CTM dominada por los charros. A pesar de la fuerte represión policiaca y de los dirigentes charros, esa fecha marcó el final de los desfiles sumisos y desde entonces, la clase obrera morelense ha recuperado el significado histórico de esa fecha con la protesta, la manifestación en las calles, enarbolando las demandas más sentidas de la mayoría de la población trabajadora del campo y la ciudad. <!–
D([“mb”,”\u003cspan\u003e\u003c/span\u003e \u003cspan\u003e\u003c/span\u003e\u003c/font\u003e\u003c/strong\u003e\u003c/p\u003e\n\n\u003cp align\u003d\”left\”\u003e\u003cstrong\u003e\u003cfont size\u003d\”4\”\u003eEn este 2009 las calles serán la demostración de energía, coraje, conciencia, organización y lucha de miles de trabajadoras y trabajadores que decimos ya basta de políticas neoliberales que sólo benefician a la clase capitalista y nos hunden en la miseria, que no estamos dispuestos a pagar las consecuencias de una crísis económica que nosotros no provocamos, y que vamos a defender nuestros derechos laborales, nuestros derechos humanos, nuestras garantías y libertades democráticas, la soberanía energética y alimentaria, nuestro empleo y salario digno, nuestras pensiones y jubilaciones, nuestro derecho a la educación pública laica y gratuita para todos y todas, el respeto a los pueblos indígenas y contra la violencia hacia las mujeres, por el respeto al 123 de la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y los contratos colectivos. No a la Alianza por la Calidad Educativa privatizadora y por la reinstalación de los profesores y profesoras despedidos del MMB de Morelos. Solidaridad con las luchas de los mineros de Cananea, herederos de los precursores de la revolución hace casi un siglo. Libertad a los presos politicos de Atenco y de todo el país.

Por ello nos hemos constituido en un gran movimiento que tiene un pacto entre sindicatos y organizaciones sociales para decir claramente: ¡Que la crísis la paguen los capitalistas que la provocaron!\Por ello, estamos convocando a toda la clase trabajadora de las ciudades y del campo morelense a sumar fuerzas en esta jornada de lucha antineoliberal y anticapitalista, para iniciar esta Gran Marcha en Cuernavaca, desde las 9 de la mañana sobre la Avenida Morelos esquina Abasolo (Parque Revolución) para avanzar hasta El Calvario, bajar por Matamoros y cuminar en un mitin en el Zócalo de la capital con los mensajes de lucha de las organizaciones participantes.

En este 2009 las calles serán la demostración de energía, coraje, conciencia, organización y lucha de miles de trabajadoras y trabajadores que decimos ya basta de políticas neoliberales que sólo benefician a la clase capitalista y nos hunden en la miseria, que no estamos dispuestos a pagar las consecuencias de una crísis económica que nosotros no provocamos, y que vamos a defender nuestros derechos laborales, nuestros derechos humanos, nuestras garantías y libertades democráticas, la soberanía energética y alimentaria, nuestro empleo y salario digno, nuestras pensiones y jubilaciones, nuestro derecho a la educación pública laica y gratuita para todos y todas, el respeto a los pueblos indígenas y contra la violencia hacia las mujeres, por el respeto al 123 de la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y los contratos colectivos. No a la Alianza por la Calidad Educativa privatizadora y por la reinstalación de los profesores y profesoras despedidos del MMB de Morelos. Solidaridad con las luchas de los mineros de Cananea, herederos de los precursores de la revolución hace casi un siglo. Libertad a los presos politicos de Atenco y de todo el país.

Por ello nos hemos constituido en un gran movimiento que tiene un pacto entre sindicatos y organizaciones sociales para decir claramente: ¡Que la crísis la paguen los capitalistas que la provocaron!

Por ello, estamos convocando a toda la clase trabajadora de las ciudades y del campo morelense a sumar fuerzas en esta jornada de lucha antineoliberal y anticapitalista, para iniciar esta Gran Marcha en Cuernavaca, desde las 9 de la mañana sobre la Avenida Morelos esquina Abasolo (Parque Revolución) para avanzar hasta El Calvario, bajar por Matamoros y cuminar en un mitin en el Zócalo de la capital con los mensajes de lucha de las organizaciones participantes. Nuestro programa de lucha está claramente definido: !Que la crisis la paguen los capitalistas que la provocaron! ¡Ni un solo trabajador despedido más! ¡No a los paros tecnicos! ¡No a las reformas laborales! ¡Alto a la militarización! ¡No a la represión contra el movimiento obrero y popular!

Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

Nuestro programa de lucha está claramente definido: !Que la crisis la paguen los capitalistas que la provocaron! ¡Ni un solo trabajador despedido más! ¡No a los paros tecnicos! ¡No a las reformas laborales! ¡Alto a la militarización! ¡No a la represión contra el movimiento obrero y popular!

Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo derechos laborales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s