Discriminacion a jovenes

La Comisión Independiente de Derechos Humanos ha recibido testimonio de una medida más de represión y discriminación en contra de jóvenes por su forma de vestir, a manos de elementos de la policía municipal de Cuernavaca, lo cual viola flagrantemente la Ley para prevenir y sancionar todo tipo de discriminación acorde con el artículo  1o. constitucional que contiene el mandato de no discriminación.


De acuerdo al testimonio escrito y fotográfico del periodista Martín Pérez, “continúan abusos policíacos en Cuernavaca. Detienen a cuatro estudiantes por tener las cabezas rapadas, vestir como cholo y llevar una cerveza sin abrir en la mano. Los abusos policíacos continúan y ayer (27 de abril) cuatro jóvenes estudiantes de entre 17 y 18 años de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana, por los graves delitos de tener las cabezas rapadas, vestir tipo “cholo” con ropa holgada y llevar cervezas sin abrir en la mano, además pese a la escrupulosa revisión a la que fueron sujetos no se les encontraron armas o drogas.

Eran las 13:45 horas, cuando los jóvenes estudiantes al parecer de preparatoria caminaban por los andenes del mercado “Adolfo López Mateos”, cuando dos uniformados notaron su presencia y les dijeron: “vengan para acá”.

Quien nada debe, nada teme, entonces los muchachos se acercaron y de inmediato el oficial les ordenó dejar los botes de cerveza en el piso y voltearse contra la pared de vidrio de una panadería.

Entonces inició el cachondeo, el oficial detuvo sus manos en las nalgas de los cuatro jóvenes para comprobar varias veces que no tenían armas y les metió la mano entre las piernas hasta llegar a los genitales.

Los comerciantes apenas volteaban a ver el espectáculo y se veían unos a otros, para constatar que se trataba de otro abuso más de los cuerpos de seguridad del municipio de Cuernavaca.

La revisión tardó unos cinco o seis minutos y al final el oficial se dio cuenta que no iban en estado de ebriedad, tampoco sucios, pero eso sí de repente uno de los botes de cerveza se abrió y esto fue motivo para que el otro uniformado llamara por radio a varios refuerzos.

Los estudiantes fueron rodeados por seis policías, les indicaron que caminaran por los andenes y se perdieron entre la multitud.

En ningún momento, los cuatro jóvenes opusieron resistencia y apenas se quejaron de que sus garantías individuales eran violadas por los supuestos guardianes del orden.”
A continuación anexamos las fotografías tomadas por el reportero.

3 comentarios

Archivado bajo represión

3 Respuestas a “Discriminacion a jovenes

  1. Gonzalo Meller- Boris Molina

    Estimado existe discriminacion en los jovenes trabajdores que tienes entre 19-25 años en el tema de arriendo de vivienda, los corredores ilusionan haciendoles creer que si pueden arrendar y luego buscan escusas baratas par decir no. solicitan que tengan dos abales ¿eso corresponde? solicitamos orientacion en el tema.

  2. Gonzalo Meller- Boris Molina

    agregamos ademas que aun cuando se presentan todos los documentos legales y solicitados buscan algun motivo como por ejemplo un tercer abal, como podemos surgir si la sociedad nos pone tantos obtaculos , nosotros somos de concepcion y necesitamos arrendar en santiago ya que queremos estudiar.

  3. nosotros los jovenes somos discriminados por nuestra forma de vivir y nuestra foema de ser o nuestro estilo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s