Tercer Aniversario de La Comuna, Cooperativa Sociocultural.// 13 de marzo 2009, 19h00.

3 venas 3 mujeres 3 años

Morrow 6-A, centro.

Cuernavaca, Morelos
INVITACION.

TRES VENAS, grupo de música, integrado por 3 jóvenes mujeres, nos acompañará en la celebración del Tercer Aniversario de La Comuna, restaurante cafeteria bar y galeria de arte, ubicada en la calle de Morrw 6-A en el centro de Cuernavaca, este viernes 13 de marzo a partir de las 7 de la noche.
Este Tercer Aniversario nos permitirá compartir la alegría de un espacio de encuentro que se ha ido forjando con la participación de muchas personas que han aportado su esfuerzo, dedicación y compromiso con la causa de los derechos humanos, entendida desde la perspectiva social y política como una lucha por hacer valer esos derechos ante los abusos de poder, ante la injusticia y opresión, ante la explotación y la exclusión, ante la desigualdad y la violencia institucional.
Estos tres años de La Comuna nos han permitido vivir intensamente los desafíos que tienen las y los trabajadores para defender sus derechos, por eso, ahí han tenido un espacio los movimientos como el del magisterio democrático en defensa de la educación pública, laica y gratuita al alcance de todos y todas; el movimiento de los 13 pueblos y del Concejo de Pueblos en defensa del agua, la tierra y el aire; la lucha en defensa de Loma de mejía ante el basurero disfrazado de relleno sanitario; las mujeres que denuncian la violencia feminicida y las leyes regresivas en materia de aborto que penalizan a las mujeres que se ven enfrentadas a tomar una decisión en este sentido; los sindicatos que defienden la soberanía energética y alimentaria, las jubilaciones y pensiones, la contratación colectiva y los salarios dignos; los familiares de quienes han sufrido detenciones arbitrarias, torturas, vejaciones sexuales a manos de policías; jovenes que defienden su derecho a la diversidad sexual; movimientos altermundistas que se expresan en la lucha por otro mundo posible en la articulación de esfuerzos a través del Foro Social Mundial; redes y redecitas en defensa del petróleo y la economía popular; partidos políticos que reivindican una perspectiva de izquierda y socialista, feminista y ecologista; artistas de la lente y del reportaje gráfico que están presentes en los diversos movimientos sociales; periodistas que buscan la nota informativa para darla a conocer de manera crítica y no sometida a los dueños del poder y del dinero; en fin, abierto a quienes sienten el respeto a la diferencia y asumen su compromiso con esta causa que nos ha permitido llegar a estos 3 años en La Comuna como a los 20 años de trabajo constante y compromiso social de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, principal promotora de este proyecto cooperativo.
Si no han llegado a disfrutar el sazón de la comida que se prepara de manera tal que se recoge el conocimiento de nuestro pueblo y se lucha por hacer realidad nuestro lema de que comer es un derecho y en La Comuna es un placer, es el momento de hacerlo, y podrán  comprobar que también se toma un sabroso café chiapaneco o de algunas otras comunidades indígenas del país.
Por estas y otras muchas razones, queremos compartir el tiempo y el espacio de La Comuna, con todas y todos ustedes.
Sostener un proyecto así implica sobre todo un esfuerzo colectivo. No perseguimos objetivos de lucro. Nuestras vidas valen más que las ganancias capitalistas. Por eso, queremos también escuchar sugerencias, propuestas, para ir incorporandolas en nuestra Comuna que es la de ustedes también.
Hemos resistido. Agradecemos el apoyo y la solidaridad de todas y todos quienes han hecho posible mantener este proyecto. Pretendemos reforzarlo. Si contamos con su asistencia a nuestras actividades, su cooperación, su solidaridad, nos permitirá seguir adelante.
Esperamos su presencia.
Atentamente
La Comuna, cooperativa sociocultural promovida por la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CIDH, Derechos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s