La lucha contra el crimen ha fulminado la paz

Con la lucha que ha emprendido el gobierno mexicano contra el crimen organizado se está muy lejos de que los ciudadanos puedan tener paz en sus respectivas comunidades, dijo  la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz.

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Paz, el cual fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 con el fin de fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.
En esta fecha, por medio de representantes de la Organización de las Naciones Unidas se hace un llamamiento mundial al cese del fuego y a la no violencia.
Martínez Cruz consideró que “hoy no hay paz en el mundo. Hoy estamos muy lejanos de una paz que significó un esfuerzo de los pueblos por eliminar las causas que llevaron a las conflagraciones de la Segunda Guerra Mundial”.
Dijo que actualmente hay una creciente injusticia que lleva al desarrollo de conflictos entre los mismos pueblos, en donde, en algunos, se viven grandes carencias.
El presidente del organismo independiente consideró que, principalmente, son los gobiernos los que han fallado en garantizar la paz, debido a que impulsan la desigualdad social, aplican políticas contrarias al interés mayoritario; “entonces, como sociedad, tenemos una responsabilidad y podemos hacer algo para evitar estas crisis de paz”.
Martínez Cruz destacó que la lucha que emprende el gobierno mexicano contra el narcotráfico no permitirá que haya paz entre los ciudadanos, porque su política la está impulsando para que continúe en los próximos sexenios.
“Lo peor es que no lo plantee a largo plazo, sino que no habrá solución por la vía de las armas. Entonces, quiere decir que se va a aplicar una política que puede representar decenas de miles de muertos, sin que se solucione”.

(Publicado en Diario de Morelos/ Adriana Monje)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CIDH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s