Advierten por aumento de niveles de pobreza

Escrito por Verónica Bacaz, el 07-01-2011/ Diario de Morelos

 




La Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) señaló que la pobreza en el estado continúa en ascenso, pese a que las autoridades se empeñan a decir que se redujo.

Además, enfatizó que los programa sociales no son tan amplios para combatir los diferentes tipos de pobreza en la entidad, y el aumento al salario mínimo de tan sólo 2 pesos es insuficiente.
Ante la insistencia por parte de las autoridades federales sobre la creación de empleos, la CIDHM expresó que, por un lado, el Gobierno estima la creación de 120 mil empleos, pero, por otra parte, se registran aumentos a los productos de primera necesidad.
“El aumento de dos pesos al salario mínimo es absolutamente insuficiente para satisfacer cualquier necesidad de los trabajos, cuando en la constitución se establece que el salario mínimo debe garantizar una vida digna para las familias; eso consiste en servicios de salud, vivienda, educación, pero ahora es imposible adquirir los 100 productos de la canasta básica”, explicó el vocero de la CIDH, José Martínez Cruz.
Además, se han excluido otros productos de la canasta básica como son: la cultura, recreación, salud, educación, pese a que anteriormente estaban garantizados por la Constitución; pero ante el encarecimiento de los alimentos, se han ido quedando atrás y, de hecho, se están privatizando, sin contar el derecho a vacacionar o descansar.
“Los programa sociales realmente no tienen un alcance amplio, no son sistemáticos; están dirigidos más con un objetivo político y de control, a pesar de que se prohíbe que se utilicen para objetos políticos; sin embargo, es el factor de mediatización, hacía diferentes sectores de la sociedad”, subrayó

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s