Denuncia de acoso laboral en canal 3

Cuernavaca
Denuncia CIDH acoso laboral en Canal 3

La CIDH denunció los abusos laborales y hostigamientos al interior del Sistema Morelense de Radio y Televisión, conocido como Canal Tres. Foto: Froylán Trujillo / El Sol de Cuernavaca
*Documentan trabajadores catorce quejas 

*Señalan a ex directora y al actual director

El Sol de Cuernavaca
3 de noviembre de 2010
Andrés Lagunas 

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Independiente de Derechos Humanos, denunció 14 casos de acoso laboral en el Sistema Morelense de Radio y Televisión, el cual está “mal administrado” por el Congreso del estado y su programación cada vez es más raquítica y de mala calidad.

Juliana García Quintanilla y José Martínez Cruz, integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, explicó que existen 14 quejas por parte de personas que ahí han laborado por varios años, las principales causas que denunciaron fueron amenazas, hostigamiento y presión laboral. La CIDH no dio a conocer los nombres de las personas afectadas.

A pesar de los hechos, refirió que se han interpuesto documentos hacia los diputados del congreso local, principalmente al diputado Omar Guerra Melgar Presidente de la Comisión de Radio y Televisión, así como a Estaban Gaona Jiménez Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, mismos que a la fecha no han dado respuesta alguna.

Martínez Cruz, señaló como responsable al director del Sistema Morelense de Radio y Televisión, Luis Fernando García Armendáriz, ya que señaló poco después de que asumiera el cargo, el pasado 12 de noviembre, se empezaron a dar las situaciones, además de que presuntamente tiene una denuncia por acoso sexual desde 1995, según la Comisión.

” Varias personas que trabajan en esas oficinas nos han venido a comentar el ambiente pesado que se vive en ese lugar, en el que aseguran no se puede ni respirar; antes de haber designado al director debieron haber analizado sus antecedentes” enfatizó Martines Cruz.

Mencionó que la mayoría de las quejas son emitidas por mujeres, por lo que pidió a los diputados una respuesta a sus denuncias, encontrar acuerdos que no dañen a los demandantes.

La Comisión agregó que seguirá haciendo denuncias publicas en contra de los directivos del Sistema Morelense de Radio y Televisión, mientras no se le de una respuesta o solución a la problemática que enfrentan.

Cabe destacar que la represión contra los trabajadores de los citados medios de comunicación empezó en la pasada administración que encabezó, Guadalupe Rodríguez Cobos, quien despidió a personal técnico valioso, y actualmente personas que deberían laborar en el Canal 3 están en otras áreas del Congreso, desperdiciados en su talento profesional.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo periodistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s