Pide CIDH reforzar las estrategias

 Escrito por Adriana Monje, el 12-04-2011/ Diario de Morelos

 “Más que cambios de personas, debe haber una modificación en las estrategias que están implementándose en el área de seguridad pública y procuración de justicia”, consideró el coordinador de comunicación de la Comisión  Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz.

Luego de que el fin de semana el Gobernador, Marco Adame Castillo, diera a conocer cambios en las secretarías de Seguridad Pública (SSP) estatal, Educación y Contraloría, Martínez Cruz señaló: “Estos cambios, en realidad, no representan una transformación de fondo en cuanto a la orientación que la ciudadanía ha venido planteando”.

Agregó que cuando la sociedad ha solicitado dar resultados en seguridad, no es precisamente en materia de cambios de los servidores públicos, sino en cuanto a la forma en cómo se han aplicado las políticas para combatir a la delincuencia.

“Hemos visto cómo se ha incrementado el robo a casa habitación, los asaltos; en pleno Centro de la ciudad (de Cuernavaca) asaltan joyerías, roban bancos; es decir, el tema de la seguridad pública tiene que ver con muchos aspectos que no aborda la estrategia de militarizar la seguridad pública”, indicó.

 Comentó que el ex titular de la SSP estatal, Gastón Menchaca, no dio resultados al frente de esta dependencia debido a que la violencia se disparó, así como la inseguridad. Criticó la designación de Gilberto Toledano Sánchez como secretario de Seguridad Pública estatal, pues está demostrado que los militares no dan resultados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s