INFORME SOBRE LA CONSULTA CIUDADANA DENOMINADA ¨POR UNA TARIFA SOCIAL JUSTA Y UN MEJOR SERVICIO ELECTRICO¨.


 El día 13 de noviembre del presente año, en los municipios de  Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla y Tepoztlán se llevo a cabo la consulta ciudadana llamada ¨Por una tarifa social justa y un mejor servicio eléctrico¨, organizada por el comité ciudadano por la consulta ciudadana Morelos.

A petición expresa del comité ciudadano por la consulta ciudadana Morelos, integrantes dela ComisiónIndependientede Derechos Humanos de Morelos (CIDHMOR) realizamos la tarea de fungir como observadores independientes del proceso de la consulta ciudadana.

De nuestra labor de observación en la ciudad de Cuernavaca podemos informar los siguientes aspectos:

1.- La jornada de consulta inicio el día 13 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. y concluyó ese mismo día alrededor de las 18:00.

2.- Se instalaron un total de 123 casillas.

3.- Tal consulta consistía en hacer tres preguntas básicas a la ciudadanía acerca de lo pensaban del actual servicio que prestala ComisiónFederalde Electricidad (CFE) y las empresas contratistas (outsourcing) que para ella trabajan.

4.- El proceso de consulta fue el siguiente: El consultado se acercaba a la mesa instalada para tal tarea, en seguida se le hacia saber en que consistía esta consulta resumiéndole breve pero verazmente el actual estado que guarda el servicio que ofrece Comisión Federal de Electricidad, se le preguntaba si su recibo era mas caro que con Compañía de Luz y Fuerza del Centro y se le preguntaba si desearía que el Congreso fijara las tarifas eléctricas en beneficio de la economía de las familias. Inmediatamente después el consultado respondía las preguntas que en la boleta que se le había entregado correspondían según su criterio. De nuestro trabajo de observación no se registró ningún disturbio o dificultad para que se instalaran las casillas, los votantes emitieron su voto libremente y sin presiones, no se encontraron amenazas u otra forma de intimidación física o psicológica hacia el personal de las casillas, al entrevistar al término de la consulta a los votantes nos informaron que emitieron su voto libremente y sin presiones, en general no se registraron ningún tipo de irregularidades.

5.- Se recabaron en total 23, 215 boletas de consulta en las cuales el 99% de los consultados repudiaban el servicio que ofrece Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas privadas de outsourcing que contrata.

Para su difusión y conocimiento de los interesados se rinde el presente informe a los quince días del mes de noviembre de dos mil once.

ATENTAMENTE: C. ROBERTO MENDOZA DELGADO, Coordinador Jurídico de la CIDHMOR

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo derechos laborales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s