Se registra el 47 feminicidio: CIDH

Mónica González
Cuernavaca, Morelos.- El caso número 47 de feminicidos en Morelos, fue denunciado la mañana de ayer por la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), quien dio cuenta del brutal asesinato de Ignacia Lara García, una mujer de 72 años de edad, indígena de Cuentepec, dedicada a trabajar en la elaboración de artesanías de barro y cuyo cadáver fue arrojado a una barranca ubicada en Tetlama.

De acuerdo con Juliana García Quintanilla, integrante de la CIDH, el nivel de violencia feminicida que se ha registrado en los últimos meses en el estado, tiene que ver con el grado de impunidad que persiste, en donde de los casos que se tienen registrados, muy pocos de ellos han sido resueltos satisfactoriamente por las autoridades encargadas de procurar justicia.

Sobre este último feminicidio, la Comisión Independiente de Derechos Humanos reclama una investigación a fondo de este caso para que no se repita la impunidad que tanto lacera a la población en Morelos ante la indolencia e incapacidad de las autoridades gubernamentales.

Por ello, exigieron al procurador general de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, no descartar ninguna línea de investigación y tipificar claramente como feminicidio este caso.

La muerte violenta de una mujer indígena debe ser tipificada como feminicidio y ser investigada y sancionada como tal, pidió García Quintanilla quien dio cuenta que la señora Ignacia Lara García se dedicaba a la elaboración de artesanías y vendía comales de barro, siendo una persona apreciada y valorada por la comunidad por su sabiduría tradicional.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo articulos, derechos pueblos indigenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s