LA COMUNA Y LA RESISTENCIA.

Roberto Mendoza Delgado y José Martínez Cruz

Resistir es vivir. Ernesto Sabato considera en crisis el mundo contemporáneo capitalista, que está basado «en la idolatría de la técnica y la explotación del hombre». En su libro sobre La Resistencia, lo primero que plantea es el problema del vértigo en nuestra sociedad, tan afanada por el trabajo y la técnica. Esta velocidad es deshumanizante y dice Sabato «el ser humano […] sólo se salvará si pone su vida en riesgo por el otro hombre, por su prójimo, o su vecino, o el chico abandonado en el frío de la calle. Un acto de arrojo como saltar de la casa en llamas no es un hecho racional, pero no es importante que lo sea, nos salvaremos por los afectos.» La resistencia está, por último, dice: “En esta tarea lo primordial es negarse. Defender, como lo han hecho heroicamente los pueblos ocupados, la tradición que nos dice cuánto de sagrado tiene el hombre. No permitir que se nos desperdicie la gracia de los pequeños momentos de libertad que podemos gozar: una mesa compartida con gente que queremos, una caminata entre los árboles, la gratitud de un abrazo. El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria”.

Estas palabras nos permiten reflexionar sobre lo que cada quien hace cotidianamente en defensa de los derechos de las demás personas así como de los propios. El proyecto de La Comuna, lo hemos sostenido como un colectivo solidario de cooperativa sociocultural con el esfuerzo y dedicación cotidiana, como un proyecto alternativo que hemos construido.

La Secretaría de Hacienda insiste en llevar a cabo un tercer embargo a La Comuna en la ilegal e ilegítima acción persecutora que fiscalmente mantiene en contra de nuestro proyecto sociocultural desde el año 2006, a pesar de que hemos cumplido puntualmente, mes con mes, todas nuestras obligaciones fiscales.

Después de haber rematado obra artística que tiene un precio de más de 30 mil pesos en tan sólo un mil pesos, por lo que además de haber embargado y rematado nuestra computadora, nuestra estufa y nuestra televisión, Hacienda nos sigue cobrando la misma cantidad que desde el inició de su campaña de persecución para tratar de minarnos económicamente.

Hasta el momento nos mantenemos resistiendo en contra de este terrorismo fiscal, ordenado desde las alturas del poder en contra de La Comuna. No vamos a ceder al chantaje. No vamos a permitir que nos destruyan un proyecto que nos ha costado mucho esfuerzo y dedicación. Resistiremos frente al abuso gubernamental que utiliza a Hacienda como su ariete en contra de La Comuna.

Como hemos informado con anterioridad, desde hace casi 6 años, enfrentamos un juicio en contra de la persecución que la Secretaria de Hacienda a través del SAT realiza en contra nuestra para obligarnos a cerrar o disminuir nuestras actividades, mediante la imposición de multas absurdas y sumamente elevadas.

Estamos debidamente registrada ante el Sistema de Administración Tributaria de Hacienda con el pago de impuestos como régimen intermedio de personas físicas, por lo que se ha pagado regular y sistemáticamente dichos impuestos desde el inicio del funcionamiento. Cubrimos todos los requisitos legales. Denunciamos esta persecución hacendaria, ya que hemos cubierto cabal y cumplidamente todos los impuestos derivados de nuestra actividad, cuando sabemos que las grandes empresas evaden impuestos y hasta se les dan facilidades para la devolución de lo que cobran a sus clientes y muchos de estos no expiden recibos ni facturas con los requisitos fiscales. La Comuna se mantiene en pie de lucha. A pesar de Hacienda y el gobierno panista.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo articulos, represión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s