COLUMNA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA DEL MOVIMIENTO OBRERO Y SINDICAL DE MORELOS

 

PACTO MORELOS POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y ENERGETICA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES.

 

Con la asistencia de una veintena de organizaciones sindicales, sociales, civiles y políticas, la asamblea plenaria del Pacto Morelos ratificó la CONVOCATORIA A TODA LA POBLACION TRABAJADORA a participar en la COLUMNA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA ESTE PRIMERO DE MAYO DE 2012 EN CUERNAVACA.

 

Informamos a la opinión pública que esta marcha partirá del IMSS de Plan de Ayala a las 9 de la mañana y concluirá en un mitin en el zócalo de Cuernavaca, pasando por el Mercado Adolfo López Mateos, subiendo por Degollado y entrando al centro por la calle de Guerrero.

 

Se hace una atenta invitación para que nos acompañen en esta gran jornada de lucha internacional de la clase trabajadora.

 

Hemos acordado todas las tareas logísticas y de organización para que se expresen nuestras demandas claramente ante el conjunto de la población que vive momentos de inseguridad y violencia crecientes, derivado de una política que agudiza la injusticia y la desigualdad social, lo que indica el grado de polarización social y política de cara al proceso electoral de 2012..

 

Por ello, vemos con satisfacción que se ha dado un pequeño paso para impedir la cristalización del proyecto privatizador de la educación, al obligar al retiro de la evaluación magisterial a través de la ACE, porque para que esta sea verdaderamente útil a la sociedad se requiere que sea pública, científica, gratuita, laica y para todas y todos. Fuera Elba esther del SNTE! Viva la lucha del MMB!

 

Ante el número creciente dee presos políticos, el día de hoy Amnistía Internacional ha emitido un pronunciamiento en apoyo a los presos de la CNPA y demandamos la libertad inmediata también de los 12 presos politicos sindicalistas del SME y el retiro de las decenas de ordenes de aprehensión que existen en su contra, así como la reinstalación de los 16,590 trabajadores despedidos.

 

Nos pronunciamos de la manera más enérgica en contra del feminicidio que en Morelos ha ocasionado la pérdida de la vida de 6 mujeres en tan solo una semana. Ya basta de violencia contra las mujeres! No aceptaremos que se siga criminalizando a las mujeres y los jóvenes que pierden la vida a manos de la violencia criminal y la violencia institucional. No a la militarización! No a la impunidad! Por el respeto pleno a los derechos humanos.

 

En contra de la reforma Laboral que pretende legalizar la violación de los derechos que como clase trabajadora hemos obtenido en más de un siglo de luchas.

 

En contra del cobro del ISR a las pensiones de los jubilados y jubiladas. Que los impuestos los paguen los patrones!

 

En defensa del patrimonio cultural de la nación. No a la privatización de los monumentos arqueológicos!

 

En defensa de las cooperativas como proyectos alternativos y solidarios ante el individualismo que promueve el capital!

 

En solidaridad con las y los comerciantes del ALM en contra de poyectos modernizadores que sólo buscan imponer el modelo Wal-Mart de comercialización abusiva y de explotación laboral!

 

Saludamos la revisión contractual del Sindicato de Telefonistas, a quienes únicamente se quiere imponer un 3.5% en aumento salarial y 1.1% en prestaciones y en estos momentos se decide mediante votación si se acepta o no antes de que venza el plazo del 25 de abril para el estallido de la huelga.

 

Saludamos igualmente la revisión de contrato colectivo de trabajo del Sindicato Independiente de Nissan Mexicana que concluyó el 31 de marzo con un 4.3% de aumento al tabulador y 1% en prestaciones, así como la planta para 1250 trabajadores eventuales y cambios de nivel a más de 100 trabajadores que contaban con la antiguedad correspondiente.

 

Nuestro apoyo a la lucha en defensa del Cerro de la tortuga en contra de Casas Geo, ante las argucias legales de la empresa apoyada por las autoridades, quienes quieren hacer valer documentos recientes en un amparo que se deberá resolver en 15 días.

 

Nuestro apoyo a la lucha contra los candidatos y partidos neoliberales, respaldando el inicio de campaña de nuestro compañero Héctor Salazar Porcayo, candidato a diputado por la clase trabajadora y del SME, este 29 de abril en la caravana y mitin en el zócalo de Cuernavaca.

 

Atentamente.

PACTO MORELOS POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y ENERGETICA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s