DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS.

LA ALERTA DE GENERO Y LAS POLITICAS FEMINICIDAS.
 
Las mujeres trabajadoras hemos luchado por hacer valer nuestros derechos. Nadie nos los ha otorgado gratuitamente. Somos sindicalistas, activistas, feministas, defensoras de derechos humanos, que sabemos lo que significa organizarnos para defender esos derechos. Nuestros salarios son menores de los obtenidos por los hombres que realizan el mismo trabajo. No es justo. Hemos avanzado en contratos colectivos a no sufrir discriminación, hostigamiento y violencia sexual. Falta hacerlo realidad. Sobre todo ahora que sufrimos las modificaciones a la ley laboral para golpear nuestros derechos. Sabemos que conseguir respeto a nuestros derechos en la familia, en la escuela, en los centros de trabajo, en las calles y lugares públicos, requiere que tengamos información y nos organicemos. Porque sabemos que la violencia feminicida que está cobrando cada día un mayor número de vidas de mujeres nos termina afectando a todas, es que nos hemos pronunciado por el establecimiento de medidas como la Alerta de Violencia de Género. No podemos permanecer indiferentes y por ello tenemos la determinación de exigir respeto a la vida y la libertad de todas las mujeres.
Ante esta situación, con el apoyo de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, mujeres sindicalistas del STUNAM-Morelos, STRM-Sección 10, SME-División Cuernavaca, MMB, nos estamos convocando y haciendo extensiva la invitación para que llevemos a cabo un programa de formación en materia de derechos laborales para las mujeres. Con ello buscamos compartir, elaborar y promover acciones en defensa de los derechos de las trabajadoras, así mismo profundizar en el quehacer para contribuir en la defensa de los derechos de las mujeres, en específico para contribuir en la eliminación de la violencia.
Por lo anterior, proponemos llevar a cabo una reunión en donde podamos compartir y aprobar una agenda de trabajo al respecto, por lo que proponemos que esta reunión se lleve a cabo el jueves 6 de junio de 2013 a las 4:30 p.m. en el local del Sindicato de Telefonistas, ubicado en la calle Bernal Diaz del Castillo número 102, en la Colonia Lomas de Cortes, bajo el siguiente orden del día; lista de asistencia, presentación de nuestra propuesta de trabajo, objetivos y presentación de la Agenda de Derechos Humanos elaborado por la CIDHM, acuerdos y plan de acción.
Con atentos saludos.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s