Conferencia de prensa sobre Defensoras de Derechos Humanos.

Invitación a Conferencia de Prensa el miércoles 22 de marzo, 10 de la mañana, en la librería “La Rana de la Casona”, en Cuernavaca, ubicada en la calle Comonfort, esquina Hidalgo, casi frente a Catedral.

Presentación del Informe sobre defensoras y periodistas de la Red Nacional de Mujeres Defensoras y la campaña de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos para visibilizar la labor de las Defensoras.

El Informe “Agresiones contra Defensoras de derechos humanos en México. Diagnóstico nacional”, parte  de el derecho a defender derechos y la perspectiva de género, en un contexto de  impunidad, autoritarismo y criminalización, documenta agresiones contra defensoras del 2012-2014, plantea opciones de autocuidado y los retos del Estado en materia de protección a defensoras.

Como es de su conocimiento, hemos compartido el objetivo de luchar contra todo tipo de violencia que enfrentan las defensoras de derechos humanos, por lo que iniciaremos una Campaña para visibilizar a las defensoras de derechos humanos en México.

En el marco de la campaña de la cidhmorelos “Defensoras somos todas”, está dedicada a visibilizar la labor de las defensoras en México y a utilizar protocolos de protección.

El objetivo es difundir la labor de las defensoras, que es lo que defienden y como lo hacen. Partimos de principios fundamentales como: solidaridad respeto, libertad, justicia, equidad, honestidad, entre otros, que se tienen que difundir en México ante la grave crisis de derechos humanos.

Agradecemos su asistencia.

 

Con atentos saludos.

 

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo defensoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s