Dio inicio la Campaña Defensoras Somos Todas

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C. (CIDHM), dio inicia a la “Campaña: Defensoras somos Todas, Historias de vida”, en el Auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Al inicio de la campaña se realizó la presentación de 6 vídeos, de 2 minutos y medio, hasta 5 minutos y medio de 6 defensoras de derechos humanos de diferentes regiones del país, además se incluyen fotografías y banners. las defensoras Emma Villalba De la Cruz, de Servicio Paz y Justicia de Tabasco, Griselda Patraca Taboada despedida de Confitalia-Rivetex de Cuernavaca, Juliana G. Quintanilla, Coordinadora General de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Concepción Ávila Carrillo del Comité Eureka, Teresa Ulloa de la Coalición contra el Narcotráfico y la Violencia contra las Mujeres de América Latina, se dio inicio a la presentación de los objetivos de la campaña por parte de Paloma Estrada Muñoz, coordinadora de investigaciones de la CIDHM y las palabras de bienvenida a cargo de la Relatora para Defensoras y Defensores de la CDHDF, Claudia Ordoñez.

 Ésta es una campaña que llevaremos a cabo para visibilizar la labor de las Defensoras de Derechos Humanos, los riesgos, amenazas y violencias que enfrentan en el desarrollo de sus actividades.

El objetivo es difundir la labor de las Defensoras de Derechos Humanos en México, qué es lo que defienden y cómo lo hacen, como ejemplo de principios fundamentales (Solidaridad, Respeto, Libertad, Justicia, Equidad, Honestidad, entre otros) que se tienen que difundir en México ante la grave crisis de Derechos Humanos. Así como hacer un llamado a la sociedad para apoyar el trabajo de las Defensoras. Y promover la Solidaridad entre organizacionesLa campaña está centrada en las historias de vida de las Defensoras.

Para lograr este objetivo contamos con la participación de Sara Lovera López, como “Embajadora de Buena Voluntad” de esta campaña, reconocida periodista feminista y directora de la agencia de noticias SEM, quien asumió el compromiso para difundir la situación que viven las defensoras en nuestro país y la importancia de hacerlas visibles para su protección, a través de los medios públicos a su alcance.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo defensoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s