Conversatorio Nacional #DefensorasSomosTodas

Conversatorio Nacional

#DefensorasSomosTodas

6 y 7 Diciembre 2017

 PROGRAMA

Éste Conversatorio Nacional surge a partir de la Campaña “Defensoras Somos Todas”, que públicamente fue presentada el 20 de Junio del 2017 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, misma que llevamos a cabo para visibilizar, promover y difundir la labor de las Defensoras de Derechos Humanos en México; así como los riesgos, amenazas y violencias que enfrentan en el desarrollo de sus actividades.

El objetivo es difundir la labor de las Defensoras de Derechos Humanos, qué es lo que defienden y cómo lo hacen, como ejemplo de principios fundamentales (Solidaridad, Respeto, Libertad, Justicia, Equidad, Honestidad, entre otros) que se tienen que difundir en México ante la grave crisis de Derechos Humanos. Así como hacer un llamado a la sociedad para apoyar el trabajo de las Defensoras y promover la Solidaridad entre las mujeres y diferentes organizaciones.

Esta campaña estuvo centrada en las historias de vida de las Defensoras.

OBJETIVO GENERAL:
Visibilizar, promover y difundir la  labor de las Defensoras de Derechos Humanos en México, qué es lo que defienden y cómo lo hacen.  Así como hacer un llamado a la sociedad para apoyar el trabajo de las Defensoras y promover la Solidaridad entre las mujeres y diferentes organizaciones.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO 1: Crear un espacio que genere diálogos entre Defensoras y mujeres de todas las edades y de los diversos contextos socioculturales, donde se compartan experiencias entre ellas y con feministas reconocidas en la República Mexicana.

OBJETIVO ESPECÍFICO 2: Documentar y difundir la memoria de las Defensoras y mujeres en torno a los diferentes tipos y modalidades de violencia que han sufrido.

OBJETIVO ESPECÍFICO 3: Generar estrategias de defensa y denuncia ante las agresiones sufridas por las Defensoras de Derechos Humanos en México, así como de los pueblos, colectivos u organizaciones a los que ellas pertenecen.

ACTIVIDADES:

Día Hora Actividad
6 Diciembre 10:00 Registro inicial al Conversatorio
6 Diciembre 10:30 Bienvenida y Presentación de las participantes
6 Diciembre 11:00 Desarrollo del Tema 1: Compartición de experiencias por los diferentes temas que se están trabajando (Derechos Humanos de las Mujeres, Tierra y Territorio, Desaparición Forzada, Feminismos, Derechos Laborales, entre otros).
6 Diciembre 12:30 Plenaria de éste primer Conversatorio
6 Diciembre 2:00-3:00 Comida
6 Diciembre 3:00 Desarrollo del Tema 2: Violencia sufridas por defender algún derecho. Tipos y Modalidades de la violencia. Agresores.
6 Diciembre 4:30-6:00 Plenaria de éste segundo Conversatorio
7 Diciembre 10:00 Conferencia de Prensa. Presentación de comunicados por organización o pueblo.
7 Diciembre 11:00 Inauguración de la exposición “Defensoras Somos Todas. Historias de Vida”.
7 Diciembre 11:30 Presentación del Informe Defensoras Somos Todas 2. Protocolos de Atención y Protección en Casos de Violencia contra Defensoras de Derechos Humanos en la República Mexicana.

Presentación del Libro Tres Océanos. Por confirmar.

7 Diciembre 12:00 Desarrollo del Tema 3: Estrategias de defensa y denuncia ante las agresiones sufridas por las Defensoras de Derechos Humanos en México, así como de los pueblos, colectivos u organizaciones a los que ellas pertenecen.
7 Diciembre 1:30 Plenaria de éste tercer Conversatorio
7 Diciembre 2:30 Clausura del Conversatorio Nacional.

 

Lugar: Auditorio de la Comisión Obrero-patronal, tercer piso del edificio del Sindicato de Telefonistas (STRM). Entrada por la calle Villalongin número 50 (cerca del Monumento a La Madre y a dos cuadras del Metrobús Reforma). Colonia Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 Registro para participar al correo cidhmorelos@gmail.com, fecha límite 27 de Noviembre. Se contara con Becas del 50% y 100% para transporte y hospedaje.

 Invita la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo defensoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s